ÚLTIMAS ENTRADAS
Un día de mayo
11 de junio 2015
Seaside story
28 de marzo 2015
Quietud, Fluído, Alma Yin
11 de febrero 2015
Finales, comienzos, invierno interior y bendiciones
27 de diciembre 2014
QUIETUD, FLUÍDO, ALMA YIN

quietud_fluido_alma_yin

Este momento del año es rico en alimento para el alma.
Para muchos de nosotros, disponer de la meditación de los Cinco Ritmos para recorrer una Ola, una y otra vez, es una toma de tierra Vital. Nos permite, literalmente, encontrar nuestros pies en un mundo que está obsesionado con la ficción de que solo lo que pasa en el cráneo es importante. Este espacio, la cabeza, no es el lugar donde encontrar fácilmente la Quietud.

Este cerebro superior es tan ocupado, rápido, analítico y orientado a los problemas, que confunde la ausencia de estar siempre haciendo algo con la nada. Pero el vacío de la nada es el lugar donde el alma es más evidente. El espíritu se extiende libremente, no en el hacer, sino simplemente en el Ser. La silenciosa quietud es la esencia del oscuro invierno, donde nada inhala ni exhala.

La frescura de las heladas de la mañana, la belleza de la suave nieve cayendo, la paz en la superfície de la Tierra congelada, empieza a emerger, con la promesa de la primavera, que llega desde este aparente silencio.
Claramente, en estos meses más tranquilos, diciembre y enero, el profundo y poderoso Fluído, el inadvertido Staccato, la renuncia a hacer demasiado, llegamos a la espaciosa
creatividad del Lírico, en la que la naturaleza del espíritu universal de las cosas ha estado
reposando, en el auto conocimiento del Alma.

Todo está visiblemente agitándose desde las raíces en el profundo, oscuro Fluído.
Así como las células se adaptan al lento y vacío despliegue, la próxima Ola está empezando, ricamente alimentada por el prolongado descanso en la Nada.

Alain