ÚLTIMAS ENTRADAS
Un día de mayo
11 de junio 2015
Seaside story
28 de marzo 2015
Quietud, Fluído, Alma Yin
11 de febrero 2015
Finales, comienzos, invierno interior y bendiciones
27 de diciembre 2014
PALABRAS DE OTOÑO

palabras-de-otonyo¡Hola, hola, hola!

Otra estación está aquí. En el bosque, una masa de hojas de color rojizo y oro, un remolino de agua y la tierra y el cielo, viento animándolo todo, lluvia que parece sostenerse en el aire y luego caer de golpe. Caminando esta mañana, reconocí fuera de mi, con un sobresalto esta verdad: “todo cambia, todo permanece igual”.

En un instante las nubes son diferentes, también el color del cielo, y el agua en el cielo y bajo mis pies. Y entonces, entre una maraña de helechos y espinos, matojos y pequeños charcos de barro y charcos claros y este hermoso enredo de otoño en el suelo, y todos los estados de composición y descomposición de la vida, yace un abedul, alto, todavía vibrando, muy vivo.
Se diría, aferrándose a la vida, pero este árbol no está aferrándose a nada. Irradia vida, pero yace caído y todavía hay tierra en sus raíces, pero ya no están más en contacto con el suelo. Y el árbol, nunca más va a estar de pie, está ahora tumbado y ese es ahora el único posible contacto con la tierra y permanecerá así. Las raíces solo tocarán su hogar de nuevo cuando el resto se haya descompuesto tanto, que todo lo que era árbol se fusione con la tierra debajo. Serán necesarios años.

Mucho amor para todos vosotros y agradecimiento por esta práctica que compartimos. Ojalá nos encontremos de nuevo en algún espacio de baile en algún momento. Que vuestro otoño sea una época de clara conexión y sencillo reconocimiento –la violencia con que nos tratamos a nosotros mismos, parece no tener fin a veces- Un pequeño paso hacia la sanación es simplemente parar por un momento, sentir la conexión que está ahí, respirarla, tomar tierra y tomar conocimiento de la maravilla que es –la vida, en un cuerpo, por un corto período de tiempo. ¡Disfrutadlo!

Alain

“Tú tienes el poder de tomar conciencia de las emociones que atraviesan tu vida – conocer los contornos, los patrones, la dinámica de tus sentimientos, en qué se enfocan y cómo se mueven”
- Gabrielle Roth -