FORMACIÓN DE PROFESORES
“Cuando te hayas enamorado de los Ritmos
Y la enseñanza se haya convertido en una vocación
Te invitamos a unirte a nosotros.”
– Gabrielle Roth, Fundadora –
  • La formación es un camino de preparación hacia la maestría para integrar este modelo de sanación que es 5Ritmos. Este camino requiere congruencia, humildad y el compromiso de trabajo personal y educación permanente. Se prepara a futuros profesores a dirigir a alumnos en la práctica de los 5Ritmos.
  • Es un proceso largo e intenso que incluye 3 módulos cursados en EEUU y Europa con profesores autorizados, algunos trabajos y servicio a la comunidad.
  • Es un proceso que exige mucha entrega y dedicación. Tan sólo aquellos dispuestos a entregarse apasionadamente a ello han de inscribirse. Aparte de la inversión de tiempo y dinero necesaria, este viaje puede llevarte a lugares salvajes, de trance, a enfrentarte con las trampas del ego, disfrutar la relación con una comunidad internacional, atravesar el cansancio, el sudor, las dudas, los benditos errores y el servicio profundo.
  • Sugerimos que respires profundamente y te plantees si realmente quieres comenzar este camino.  Esta destinado a personas que entienden, desde su propia experiencia íntima, cómo los ritmos son un vehículo para la auto-curación; para las personas que viven la Ritmos como una práctica espiritual y los han utilizado para despertarse a sí mismos una y otra vez.
  • Es importante diferenciar claramente el amor al trabajo en 5Ritmos y la llamada a sostener el espacio para el trabajo de otros. Esta llamada implica trabajar profundamente y lo más a menudo posible. Esto no es una lista de talleres que “debes” hacer asumiendo que después de hacerlo ya estás preparado. Algunas personas pueden cumplir todos los requisitos y no estar más preparados que cuando comenzaron.

La enseñanza de este trabajo es un camino de dominio (la capacidad de encarnar físicamente a los 5Ritmos), integridad (formación y preparación adecuadas para facilitar esta práctica curativa) y  humildad (sabiendo que la enseñanza no es más que un compromiso de por vida a ser un estudiante).

Solamente cuentan como horas acreditadas las impartidas por profesores que pertenecen a la 5RTA (Asociación de profesores de 5Ritmos) . Os animamos a trabajar con diferentes profesores y probar diferentes estilos de enseñanza . Aprenderás distintas cosas de cada uno, respirarás diferentes formas de ser profesor. Es muy importantes que encuentres tu propio estilo, que seas tú mismo. Respetamos y valoramos la diferencia.

 

Información detallada en www.5rhythms.com